Con información de: Wireless Power Consortium
La carga inalámbrica ya no es novedad; de hecho, muchos de los smartphones de gama alta como los Samsung Galaxy S6, algunos equipos de la familia Lumia o el LG G4 vienen con dicha tecnología incorporada. El gran problema es que el estándar Qi ―el que usa la mayoría― no termina de despegar y hasta pareciera una característica experimental. Pero no todo es negativo, pues llegan buenas noticias del Wireless Power Consortium: la asociación anunció un método que reducirá los tiempos de espera al recargar de manera inalámbrica un dispositivo.

Las nuevas bases de carga inalámbrica recibirán un poder de 15 vatios, eso implica una carga mucho más eficiente y veloz. Para ponerlo en contexto, un Galaxy S6 logra cargarse 25% en 10 minutos, a pesar de que la base de Samsung cuenta con 5 vatios únicamente, por lo que con el nuevo estándar podrían multiplicarse la velocidad y eficacia. El objetivo principal del WPC es igualar los tiempos de carga que se logran a través de un cable.
El futuro cercano es prometedor en este tema, ya que algunos sitios públicos como Starbucks están implementando mesas con centros de carga inalámbrica. Con los avances del estándar Qi, ya no habrá problema si olvidas tu cable de carga.
Sígueme en Twitter: @Konemak
También podría interesarte:
• LG presentó el nuevo y mejorado G4
• Samsung podría lanzar una versión superior al Galaxy S6 edge
• Google quiere ayudarte a elegir tu próximo celular Android
Deja tu comentario