Incendian autos en Francia por protestas contra Uber

Bloqueos, autos volcados y violencia contra UberPop

Con información de: Reuters y TechCrunch

Foto tomada de Reuters
Foto tomada de Reuters

Algunos aeropuertos, estaciones de autobuses y calles en París, Francia, fueron víctimas de la ira del gremio de taxistas. El principal motivo ―como es de esperar― es la presencia de Uber. Los manifestantes olvidaron las consignas pacíficas y convirtieron en un caos la ciudad, mientras algunos taxistas declararon a diversos medios de comunicación que no les queda otra opción para que el gobierno permita bloquear Uber. El argumento de estas personas es que, de acuerdo con las leyes de Francia, el servicio que ofrece Uber es ilegal.

“Tenemos que parar esta anarquía y aplicar las leyes francesas. Uber entró en una guerra legal para ahorrar tiempo e imponer sus propias reglas. Apelo a la responsabilidad de los líderes de la empresa para suspender la actividad hasta que haya una decisión del tribunal” ―Yann Ricordel, director general Les Taxies Blues

Uber, específicamente el servicio de UberPop ―cualquier persona que tenga carro puede ser chofer―, opera en Francia al borde de la legalidad, ya que cualquier servicio de transporte debe contar con una licencia ―que no es barata―. Sin embargo, aprovechando algunos vacíos legales, el servicio continuaba trabajando con normalidad hasta que recibieron la hostilidad de los taxistas.

Foto tomada de AFP
Foto tomada de AFP

Los argumentos son los mismos en todos los países en los que opera Uber: competencia desleal y disminución de ingresos. Todo puede cambiar mejorando o adaptando a los tiempos modernos el servicio tradicional, tanto taxistas como Uber deben coexistir, ya que no todos tenemos acceso a la tecnología ni con con un plan de datos para solicitar una unidad desde el smartphone. El gran problema son los gobiernos, las mafias y la falta de regulación en el transporte público.

París se suma a las ciudades francesas de Toulouse y Marsella que han protestado contra Uber argumentando que a finales de 2014 los tribunales franceses restringieron la actividad de la plataforma que continúa activa.

Foto tomada de AFP
Foto tomada de AFP

En enero de 2015, el servicio de UberPop fue prohibido en Francia y las sanciones para aquellas personas que sean sorprendidas ofreciendo el servicio asciende a $16,000 USD.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:
- "Un taxista de la Ciudad de México me recomendó usar Uber"
- QoreTalk: Taxistas de México protestan contra Uber
- Debate Uber vs. Cabify

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising