Con información de: NY Times
Compañías y artistas independientes de música están explotando contra Apple. El problema es que durante el periodo de evaluación —meses— que tendrá Apple Music, los artistas no recibirían regalías por la reproducción de sus canciones. Al parecer, Apple está cargándoles el costo de enganchar a los usuarios con el servicio y ellos no tienen opción para negociar, ya que de no aceptar, quitarían las canciones directamente de iTunes. No sé a ustedes, pero para mí eso es jugar sucio.
So @APPLEOFFIClAL has a new deal they offered me: they said we want to stream your music free for 3 months..I said what if I say no,and they
— anton newcombe (@antonnewcombe) June 17, 2015
(@APPLEOFFIClAL ) said "we'll take your music off itunes. hard ball? fuck these satanic corporations
— anton newcombe (@antonnewcombe) June 17, 2015
Beggars Group ha sido el primer sello discográfico indie en hacer una declaración oficial, ellos son responsables de artistas como Adele, Vampire Weekend y Thom Yorke; sin duda son nombres importantes para un catálogo musical. Por su parte, Apple aún no ha dado una declaración oficial. Esperemos que más adelante lleguen a un acuerdo para fortalecer el servicio, pues sería muy desafortunado iniciar con un catálogo débil para hacer frente a Spotify.
Lo cierto es que se trata de un golpe bajo para los músicos; imagina que no te paguen en tu trabajo durante 3 meses. El principal problema con las políticas de Apple es que podrían iniciar a finales de mes con importantes ausencias en su catálogo, por ejemplo: Adele, Vampire Weekend, Arctic Monkeys, Sigur Rós, Queens of The Stone Age, Jack White, entre otros.
Sígueme en Twitter: @Konemak
También te podría interesar:
El WWDC 2015 en imágenes
¿Qué piensa Spotify de Apple Music?
Apple tendrá una aplicación para Android que facilitará tu migración a iOS 9
Deja tu comentario