Sígueme en Twitter: @elDanikus

Bitcoin no ha muerto... al menos en México. De acuerdo con El Financiero, hay más de 400 negocios en territorio mexicano que aceptan este tipo de moneda digital —la mayoría son pequeños establecimientos comerciales— y, al parecer, la aceptación seguirá creciendo. Por ejemplo tenemos a TAR Aerolíneas, que recién incluyó la criptodivisa entre las formas de pago que ofrece para sus clientes. O dicho de otro modo, ¡al fin podrás viajar a 12 destinos turísticos con tu fortuna de Bitcoins!

Ok, tal vez no tengas miles de hash Bitcoin registrados bajo tu nombre, pero si posees al menos unos cuantos, facilitarán tu traslado con ayuda de Transportes Aéreos Regionales (TAR). Lo interesante es que si esta pequeña aerolínea mexicana —con sede en Querétaro y que inició operaciones apenas en 2014— es capaz de implementar el uso de Bitcoin, también deberían hacerlo las que tienen alcance mundial, como United Airlines o Aeroméxico. Aunque por otro lado, es entendible que prefieran mantenerse al margen, considerando la controversia que generan las criptodivisas en muchas partes del mundo; especialmente en Rusia y China es un tema muy sensible.
Los representantes de TAR confiesan que no están seguros de cuál será la respuesta de sus clientes ante la inclusión de Bitcoin en su esquema de pago, pero confían en que se trata de una buena oportunidad para estimular el turismo en México. Después de todo, la ventaja de esta criptodivisa está en que no involucra fastidiosos cambios de moneda y que minimiza el riesgo de fraude. Que por cierto, para esta iniciativa, TAR Aerolíneas se asoció con Openbay, un servicio de pago electrónico que ha popularizado el uso de Bitcoin en suelo mexicano gracias a BitPay —el centro de transacciones con criptodivisas más grande del mundo—.
Con información de: BusinessWire
También podría interesarte:
• Roban $1.75 MDD en Bitcoin de casa de bolsa china
• Microsoft ya acepta pagos con Bitcoin
• Si tienes este popular cliente de BitTorrent podrías estar minando Bitcoin para alguien más sin saberlo
Deja tu comentario