Sígueme en Twitter: @konemak
No es ningún secreto que Google recolecta casi toda la información de tu comportamiento en Internet, y a decir verdad, estás de acuerdo con ello al aceptar los términos y condiciones cuando utilizas cualquiera de sus aplicaciones o servicios —sí, incluso cuando sólo usas el buscador—. Por fortuna, en adelante te será muy sencillo tener control de los datos que compartes, además de que podrás acceder a un informe detallado sobre el tratamiento de tu información, pues Google abrió un centro de seguridad global —similar al de Facebook—.
A partir de ahora encontrarás 2 páginas en las que se concentra información importante acerca de tu cuenta: My Account y Privacy. El primer sitio muestra tus ajustes de seguridad y tiene toda la información que necesitas para protegerte; también cuenta con un asistente para que puedas verificar los puntos de seguridad clave de tu cuenta. La segunda página tiene un enfoque más educativo, pues ahí Google explica cómo utiliza tu información, con un informe muy transparente —o al menos eso es lo que nos quiere hacer ver—. Es posible acceder a esta nueva información y herramientas desde smartphones, tablets y computadoras de escritorio.
La idea es hacer más simple el acceso a herramientas de seguridad y permitirnos controlar lo que compartimos. Me parece una idea muy útil, porque gracias a estos sitios cualquier persona podrá utilizar, configurar y proteger sus cuentas de una forma sencilla.
También podría interesarte:
• El nuevo Google Fotos quiere ser tu app favorita de fotos
• Rusia bloqueará Google, Twitter y Facebook si no entregan datos de bloggers
• Google Maps Transit simplifica aún más el uso de Uber
Deja tu comentario