Contrario a lo que dicen con tono alarmista muchos expertos de la industria, BlackBerry no ha muerto, sólo sigue teniendo problemas con su división especializada en teléfonos. Pero fuera de esas complicaciones, hay mucho que está haciendo la compañía canadiense para fortalecerse como especialista en seguridad informática y, al parecer, esos esfuerzos comienzan a dar recompensas, no sólo en cuanto a dinero, sino también al provocar el interés de sus rivales.
Y es que según rumores, el reavivamiento de BlackBerry hizo que Microsoft considere adquirirla por $7500 millones de dólares. Sí, el mismo Microsoft que gastó una fortuna para comprar una parte de Nokia y que a pesar de todo, no ha impulsado Windows Phone. En teoría, la adquisición de BlackBerry daría a Microsoft una ventaja competitiva en términos de servicios de seguridad, pues además de apoderarse de una marca con gran renombre, tendrá acceso a nuevos clientes corporativos.
Lo interesante es que Microsoft no es el único interesado en BlackBerry. De acuerdo con otros reportes, también Xiaomi, Huawei y Lenovo consideran comprar a la compañía canadiense. Si bien sólo son rumores —como los que surgieron de Samsung hace algunos meses—, es un hecho que el valor de BlackBerry está incrementando, en especial en el mundo de soluciones empresariales y de negocios. En particular a Microsoft le conviene agregar BlackBerry a sus filas o al menos llegar a un acuerdo, para competir contra la mancuerna de Apple e IBM.
Fuente: Mobile Burn
Deja tu comentario