Kevin Halpern, fundador de una compañía llamada Celluride, asegura que Travis Kalanick le robó la idea de un servicio de taxis con GPS que podías pedir con tu celular, la cual utilizó para posteriormente crear Uber. Los empresarios trabajaban juntos en San Francisco en 2006, año en el cual Halpern afirma que compartió en numerosas ocasiones los detalles de su plan para fundar Celluride.
El pasado 14 de mayo, Halpern presentó una demanda por $1000 MDD ante la Corte Superior de San Francisco. El demandante también publicó un video en YouTube, titulado atinadamente Grand Theft Uber, en el cual explica los detalles de su acusación hacia Kalanick.
Chris Dolan, el abogado de Halpern, explicó en una conferencia de prensa que su cliente nunca logró echar a andar Celluride por falta de fondos.
Obviamente Uber niega dichas acusaciones. Kristin Carvell, portavoz de la compañía, dijo lo siguiente a CNNMoney: "Estas afirmaciones son totalmente infundadas. Nos defenderemos enérgicamente con ellas."
Deja tu comentario