Después de los ataques terroristas que sucedieron en enero en contra de la revista satírica Charlie Hebdo y en un mercado judío, el parlamento francés decidió ser agresivo y modificar las leyes para reducir la violencia y los ataques mediante nuevos métodos de vigilancia.
Algunos detalles de la nueva ley de vigilancia:
- Permitirá instalar programas keyloggers para registrar las pulsaciones de un teclado, instalar cámaras y micrófonos ocultos en domicilios de personas que sean consideradas sospechosas.
- Los proveedores de Internet estarán obligados a instalar cajas negras para vigilar todo el tráfico de Internet en busca de sospechosos.
- El comité encargado de la vigilancia está liderado por el Primer Ministro. Una sola persona decidirá quien es o no sospechoso y su decisión no será sometida a juicio.
Es un tanto alarmante el método empleado para garantizar la seguridad porque también se está afectando la libertad de expresión y la privacidad de las personas. Por supuesto, eso es motivo para que los ciudadanos salgan a las calles a protestar por sus derechos.
No es el primer intento de los franceses por establecer un control en Internet, anteriormente habían desarrollado una ley que permitía bloquear sitios web sin necesidad de una orden judicial. Ahora las autoridades de ese país otorgan a las agencias de seguridad luz verde para espiar todo el tráfico de Internet.
Fuente: The Guardian
Deja tu comentario