Probablemente no lo sepas, pero en la actualidad hay muchas herramientas que sirven para rastrear de distintas formas tus correos. Normalmente las agencias de marketing y relaciones públicas las usan para saber cómo reacciona el público ante una campaña de publicidad. De tal manera, se enteran cuáles mails abres, a qué ligas das clic y, por supuesto, tu ubicación geográfica; todo esto con el fin de mostrarte en el futuro anuncios acorde con tu comportamiento en línea.
Es complicado identificar este tipo de mensajes pues se ven exactamente igual a los que te mandan tus amigos o colegas, pero la gran diferencia es que dentro del código HTML incluyen scripts para medir todas las interacciones que mencioné anteriormente.
Para responder a esta problemática, puedes recurrir a un útil plug-in llamado Ugly Email, el cual te muestra en tu cuenta de Gmail los correos que fueron intervenidos.
Instalar este servicio es muy sencillo, sólo sigue los siguientes pasos:
1.- Asegúrate de usar Google Chrome como navegador y tener la última versión, que puedes descargar aquí.
2.- Después entra en la tienda web de Chrome e instala Ugly Email. Así de fácil.
A partir de este momento estás protegido de los principales rastreadores. Por otra parte, los desarrolladores prometen que trabajan todos los días en agregar más a la lista. Si no te gusta esta herramienta o quieres probar otra alternativa, existe PixelBlock que funciona de manera similar a Ugly Email.
Fuente: BGR
Deja tu comentario