Instagram es una excelente alternativa para tomar fotografías con estilo —y claro, para encontrar incontables imágenes catalogadas por hashtag—, pero a veces ni los numerosos filtros son suficientes para expresar la narrativa de una foto. Por eso, Instagram lanzó Layout, una app complementaria que permite crear de manera fácil y rápida collages de lo que tengas en tu galería. La ventaja de lo que ofrece Instagram, en comparación con otras aplicaciones similares (como InstaCollage o PhotoGrid), es que basa más la experiencia de uso en las fotos en sí, que en el acomodo del collage.
La aplicación va directo al grano en cuanto a funcionalidad, pues basta seguir un par de pasos para obtener la combinación perfecta de fotos. Al momento de abrir Layout, hay que elegir hasta 9 fotos para que la cuadrícula se vaya ajustando; obviamente hay varias plantillas y tienes libertad de personalizar tanto como lo necesites. Pero del mismo modo que en Instagram, hay una configuración avanzada que te da más control creativo. Por ejemplo, puedes crear una imagen en espejo, hacer acercamientos, recortar partes específicas de cada cuadro y, como era de esperar, aplicar algunos filtros adicionales.
Otra cualidad de Layout es que aun si se trata de una app creada para usuarios avanzados, simplifica casi todos los procesos. Una de las modalidades se limita a listar todas las fotos que muestran personas (gracias a un algoritmo que detecta rostros) y que así tu collage tenga más personalidad. Por otra parte, también está la alternativa de usar la app para crear una composición al momento: con Photo Booth se activa la cámara y aparece un contador de tiempo, para que puedas tomar una secuencia de fotos, como si estuvieras en una cabina de fotografía.
La gente de Instagram asegura que el uso de Layout es muy intuitivo y que complementa a la perfección no sólo su aplicación principal, sino también Hyperlapse. De momento la app sólo está disponible en iOS, pero llegará en próximas semanas a Android y hasta dentro de varios meses a Windows.
Fuente: Instagram
Deja tu comentario