En próximos meses, la relación entre Google y SpaceX será mucho más estrecha, pues la compañía de Elon Musk recibirá una inversión de $1000 MDD para impulsar la innovación en el área de los transportes espaciales, la reusabilidad de las cápsulas impulsadas por cohetes y la manufactura de satélites. Al parecer, la intención de Google es sumarse al esfuerzo de SpaceX de llevar Internet a las zonas aisladas del planeta.
La inversión de $1000 MDD para SpaceX es una colaboración entre Google y Fidelity
El anuncio es muy breve respecto a lo que implica esta colaboración, pero en un reporte previo se estableció que Elon Musk quiere crear una nueva red de telecomunicaciones mucho más sofisticada y sin las limitantes del espectro radioeléctrico. En teoría, ese proyecto conectará a toda la población mundial, sin importar el tipo de antena que utilice cada dispositivo —sea GSM o hasta 5G—. Además, la velocidad de conexión de esta novedosa plataforma superaría por mucho el estándar actual de banda ancha inalámbrica.
Es importante señalar que la nueva iniciativa de SpaceX tomará al menos 5 años en ser implementada y eso si la compañía consigue el presupuesto inicial de $10,000 MDD. Obviamente la inversión de Google servirá para acelerar el ritmo del proyecto, pero no será fácil convencer a las empresas y los políticos en contra, pues el hecho de crear un sistema de comunicación completamente nuevo podría hacer que la infraestructura de las operadoras de telefonía celular sea obsoleta en poco tiempo.
Deja tu comentario