El sitio Patently Apple reportó que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó 34 patentes de Apple recién aprobadas. Una de ellas refiere a una cámara que puede montarse en diversos objetos y controlarse mediante un reloj o un teléfono.
Al parecer, Apple está interesado en explorar este territorio donde, por el momento, GoPro es el rey. Esto causó que las acciones de GoPro se desplomaran aproximadamente 12%, pues los inversionistas se preocuparon de que Apple fuera a fabricar dispositivos con capacidades similares a las de las cámaras de GoPro.
De tal manera, si bien el día empezó normal para el fabricante de cámaras —sus acciones estaban valuadas en $56 USD—, al cierre de la bolsa, los activos se colocaron en $50 USD por unidad y en su punto más bajo estuvieron en $49 USD.
Un dato interesante es que la patente, que fue presentada en 2012, incorpora propiedad intelectual de Kodak que fue adquirida en 2013.
Debemos tener en cuenta que Apple registra miles de patentes al año, la mayoría de las cuales no resultan en productos reales; sin embargo, al parecer el solo hecho de que la compañía contemple entrar al mercado de una empresa de nicho hace que algunos inversionistas reconsideren su posición y retiren su dinero.
Deja tu comentario