El navegador web de Windows 10 podría ser mejor que Chrome y Firefox

Microsoft está trabajando en varias características muy novedosas y avanzadas

Aunque Internet Explorer sigue siendo el navegador web más usado de la actualidad, su interfaz y la mayoría de las funciones que ofrece no son tan avanzadas como las de Firefox, Chrome ni Opera. Después de experimentar mucho —y tras varias versiones que empeoraban la experiencia de uso—, parece que Microsoft por fin terminará con esa funcionalidad obsoleta, para modernizar todos los aspectos del navegador y agregar algunas mejoras. De hecho, informantes allegados a los planes de Microsoft compartieron con el sitio especializado The Verge y con ZDNet que la plataforma será tan avanzada, que dejará muy atrás al resto de los navegadores.

El nombre código de este navegador web es Spartan y está programado para llegar con Windows 10

La primera novedad es que podrán hacerse anotaciones en cualquier página, ya sea con stylus o por medio de teclado. Dichas notas quedarán almacenadas en OneDrive y habrá una opción para compartir los archivos con otras personas, con la ventaja de que el acceso estará disponible desde cualquier navegador, no únicamente los de Microsoft. Lo interesante es que si el autor de la nota lo permite, sus conocidos tendrán la posibilidad de agregar nuevas anotaciones. Por otra parte, Cortana estará integrado de manera nativa con todas las funciones del nuevo navegador y bastará con apretar un botón, que se ubica junto a la barra de búsqueda, para activar las funciones del asistente de voz. La idea es que Cortana reemplace todos los servicios de Bing que existen actualmente en Internet Explorer.

Respecto a los tabs, la organización será mucho más sencilla y dinámica. Del mismo modo que la administración de áreas de trabaja para el escritorio de Windows 10, Spartan permitirá agrupar pestañas según el tema o de acuerdo con las necesidades del usuario para que, en caso de ser necesario, las páginas de trabajo queden separadas de las personales y de entretenimiento. Ahora bien, el objetivo final de Microsoft con el desarrollo de su nuevo navegador es crear una solución multiplataforma, que sea exactamente igual en teleléfonos, tablets y computadoras, pero al inicio lanzaría la aplicación de manera separada para adaptarla más rápido a los distintos tamaños de pantalla.

A pesar de las posibles diferencias entre cada versión de Spartan, Microsoft trataría que hacer que la interfaz sea idéntica y que las funciones no cambien de un dispositivo a otro. Además, al hacer que el navegador sea una app de Windows Store, en lugar de un servicio integrado a Windows 10, podrá lanzar actualizaciones con mayor frecuencia. Que por cierto, el reporte señala que Internet Explorer no sería eliminado completamente del sistema y que sus funciones seguirán activas incluso en futuras ediciones de Windows, aunque sólo para garantizar la retrocompatibilidad con ciertas características.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising