Con la ayuda de las nuevas tecnologías de Nvidia para automóviles, Renovo Motors presumió en CES 2015 que es el primer fabricante en desarrollar un prototipo final de súper auto con sistemas completamente eléctricos. Lo anterior significa que su cabina está automatizada y que cuenta con asistencia avanzada de manejo, además de que su motor funciona con base en una batería de litio. Pero más allá de los beneficios que ofrece el chip Tegra X1 —por medio de Drive CX y Drive PX—, lo llamativo del Renovo Coupe es que tiene un diseño clásico irresistible.
Obviamente, todos los instrumentos del tablero son digitales y aunque no son personalizables, encajan con la estética del auto. Al resto de las funciones se accede desde el tablero de 11.6", que se encuentra frente a la palanca de velocidades. Al parecer, Renovo sacará máximo provecho de la interfaz de Nvidia, al ofrecer un control preciso de todos los componentes de este vehículo, desde los seguros de las puertas hasta algunas características del motor. Y hablando de la maquinaria, Renovo dice que el Coupe tiene una potencia de 500 caballos de fuerza, lo que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.4 segundos.
Desde luego, una combinación de tecnología automotriz tan sofisticada y una carrocería impresionante se traduce en un precio exorbitante: $529,000 USD. Otro inconveniente para adquirir este exótico auto es que Renovo limitará la producción a pocos cientos de unidades. Nos consuela poder soñar con él.
Deja tu comentario