A diferencia de Sony y Microsoft que desde hace años tomaron una agresiva estrategia en línea con sus plataformas de videojuegos, Nintendo tardó en implementar real conectividad en sus consolas. Pero todo apunta a que los creadores de Mario Bros. están recuperando el terreno perdido, pues las ventas digitales de Wii U y 3DS van en aumento.
Entrevistado por el sitio especializado GamesIndustry International, Reggie Fils-Aime revela que 11% de las ganancias de la tienda virtual provienen de los 15 títulos que están disponibles en formato físico y digital a la vez –entre ellos Luigi’s Mansion: Dark Moon–, los cuales por cierto tienen pocos meses de existencia. Más interesante aún es que un tercio de las ventas de Fire Emblem: Awakening en Estados Unidos corresponde a la versión descargada.
“Es evidente que nuestros usuarios están disfrutando de los servicios en línea que ofrecemos. Tan sólo en lo que va del año, 67% de los dueños de 3DS conectaron su consola a Internet, para descargar en conjunto 41 millones de contenidos. Las ventas digitales en 2013 superaron las del año previo por un margen de 55%” explicó el presidente de Nintendo de América.
Cabe recordar que todo el catálogo de Wii U está disponible en la eShop, acabando de cierto modo con el retraso de lanzamientos en regiones fuera de la Unión Americana. A pesar de esta ventajosa medida, el presidente Satoru Iwata admite que las ventas digitales en su más reciente consola no han prosperado conforme a las expectativas.
Deja tu comentario