La PlayStation Network sigue caída después del ataque de Lizard Squad

Sony dice que está trabajando arduamente para restablecer sus servicios

La Navidad para Sony —y en específico para el departamento de soporte técnico de PSN— no fue de felicidad ni celebración, sino de caos, debido al hackeo que hizo Lizard Squad a los servicios en línea de PlayStation. Desafortunadamente, el año podría terminar igual de caótico para la compañía, pues la PlayStation Network sigue inhabilitada y aunque los representantes de Sony aseguran que trabajan arduamente para restablecer los servicios, la situación a gran escala sugiere que el problema no será tan sencillo de resolver.

Es importante recordar que Xbox LIVE también fue víctima del ataque, pero mientras que Microsoft ya estabilizó sus redes, Sony no ha dado un pronóstico de su propio panorama. De hecho, la compañía japonesa parece no tener intención por el momento de ofrecer una declaración oficial y, en su lugar, prefirió limitar los comentarios a respuestas simples, ya que en la cuenta de Twitter de PSN se lee el siguiente mensaje: “Súper perdón por el inconveniente de hoy. ¡Gracias por ser tan pacientes! Estamos trabajando arduamente en esto”.

Por otra parte, Lizard Squad sostiene que cesará el ataque DDoS, si sus mensajes reciben al menos 1000 retweets. El problema es que el grupo criminal no dice si la meta es un total de todos sus anuncios recientes o sólo en el que se atribuyeron el mérito por los hackeos. De todos modos es muy probable que Lizard Squad siga haciendo lo que desee, sin importar sus promesas, pues en este momento el tweet en cuestión ya fue retweeteado más de 3000 veces y la PSN está en las mismas condiciones que el 25 de diciembre, cuando recién fue hackeada. Obviamente, Sony tendrá que seguir lidiando con las dificultades de este DDoS masivo y, a la vez, queda vulnerable ante un nuevo ataque como el que afectó a Sony Pictures.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising