The Verge reveló algunos mails que obtuvo de la filtración de documentos de Sony Pictures, los cuales muestran cómo la compañía, junto con otros estudios y ejecutivos de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), crearon un plan para atacar a Google pues, según ellos, es uno de los principales enemigos de Hollywood.
El plan llamado Project Goliath consistía en que los principales estudios cinematrográficos aportaran $500,000 USD para financiar las demandas legales en contra de Google por ser parte del problema de la piratería.
Los involucrados tenían la esperanza de recolectar evidencia en contra de Google y utilizarla para forzarlo a cambiar su manera de hacer las cosas. El plan específico no se detalló, sin embargo, se menciona que podrían tomar medidas como bloquear el sitio si era necesario.
En los correos también se señala que Comcast contrató expertos para que desarrollaran métodos que detectaran cuando se compartía contenido pirateado y bloquearlo para evitar que llegara a los consumidores. Sin embargo, los miembros de Project Goliath no estaban seguros de si este tipo de estrategia afectaría su imagen, de manera similar a lo que sucedió con los que apoyaron la ley SOPA.
Los mails disminuyeron en mayo hasta que se detuvieron, lo que podría indicar que los estudios y la MPAA perdieron interés en la estrategia.
Deja tu comentario