Información hackeada de Sony revela que la compañía guardaba sus contraseñas en archivos llamados Password

Las medidas de seguridad del corporativo dejan mucho que desear

En las últimas semanas, la noticia más sonada ha sido el hackeo a Sony Pictures. Como hemos informado, el grupo conocido como Guardians of Peace irrumpió en los sistemas de la compañía y obtuvo más de 40 GB de datos sensibles.

En este artículo, analizamos a detalle quién puede ser el responsable del ataque masivo a Sony Pictures.

Entre los archivos hackeados hay varios que se llaman Password y, como su nombre lo indica, contienen cientos de contraseñas de Facebook, MySpace, Youtube y Twitter de varios empleados de la compañía, así como las credenciales de sus cuentas personales en la red de la empresa. En ellos, se encuentran cerca de 139 documentos que contienen la palabra Password, como website passwords.xls y UPS Login & Passwords, todos con información sensible.

En total, hay aproximadamente 33,000 de estos documentos, la mayoría de los cuales no están cifrados y cualquiera que cuente con una copia puede acceder a ellos.

Ante esta información, uno no puede más que sorprenderse de la inocencia del área de IT de Sony, que no tenía un protocolo para proteger los documentos individuales con contraseñas y que cuando sí los protegió, guardó las credenciales en archivos llamados Password. Claro, porque ése sería el último lugar donde un hacker buscaría información valiosa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising