Corea del Norte: no tuvimos que ver con el hackeo de Sony Pictures

El país asiático es el principal sospechoso del ataque cibernético de la semana pasada

La semana pasada Sony Pictures fue víctima del mayor hackeo corporativo de la historia, lo que provocó que surgieran teorías acerca de los posibles culpables del ataque.Entre los principales sospechosos está el gobierno de Corea del Norte, el cual tomó como una ofensa directa The Interview, la nueva película del estudio en la cual 2 periodistas estadounidenses intentan asesinar al líder norcoreano, Kim Jung Un.

Un diplomático de Corea del Norte habló con la cadena de noticias Voices of America y al puro estilo de Pedro Infante dijo: "yo no fui." Fuera de broma, lo que el vocero dijo fue que el gobierno norcoreano sigue las normas internacionales en contra del hackeo y la piratería.

Además de la declaración del diplomático, Sony también aprovechó para desmentir las sospechas e indicó que no hay evidencia de que el grupo de hackers llamado Guardians of Peace (#GOP) tenga vínculo alguno con Corea del Norte.

Las investigaciones en torno a este ataque y la filtración de documentos de la compañía continúan. Mientras tanto, el FBI emitió una advertencia para que todas las compañías estadounidenses tomen las precauciones necesarias para evitar este tipo de situaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising