
Al parecer, Bing perderá relevancia en próximas fechas —y, tal vez, termine por convertirse nuevamente en buscador web—, pues Microsoft retomará el nombre de MSN para su suite de aplicaciones y servicios en línea. En su blog oficial, la compañía señala que este cambio forma parte de la estrategia para unificar plataformas y que la primera versión de prueba del sitio ya está disponible.
Así las cosas, MSN.com vuelve a convertirse en el centro de servicios e información de Microsoft, brindando acceso a la sección de noticias, deportes, clima, entretenimiento y videojuegos, entre otros. Si bien por ahora muchos productos mantienen vínculos con Bing, en las siguientes semanas comenzará la transición para que reciban el sufijo de MSN y que cambie su identidad visual a un diseño más sencillo y accesible.

Pero más allá de ser el portal de Outlook, Skype, OneDrive y Office 365, el nuevo sitio integrará en la experiencia de usuario algunas de las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter. Una característica interesante de la renovada interfaz es que las secciones pueden personalizarse, para que cada persona elija el contenido que quiere ver en la página principal y en los encabezados.
Ahora bien, aunque este cambio sólo llegó a Estados Unidos, se extenderá en próximos meses a otras regiones del mundo, incluyendo Latinoamérica. Queda ver si Microsoft dejará de usar completamente la marca Bing o simplemente está replanteando su estrategia; lo cierto es que a la fecha MSN es un nombre más popular, debido a que es la página de inicio de todas las versiones de Internet Explorer.
Deja tu comentario