Microsoft planea lanzar muy pronto la primera actualización para Windows Phone 8.1, por lo que ha comenzado a detallar algunas de las nuevas funciones con las cuales contará la siguiente versión del sistema operativo móvil.
Una de las principales es la creación de carpetas, lo que le permitirá a los usuarios arrastrar uno de los mosaicos del menú principal sobre otro para agruparlos en uno solo. Esta función fue añadida a Android y iOS desde hace tiempo, por lo que es una importante inclusión para Windows Phone.
El soporte para carcasas interactivas también es una interesante mejora que será agregada. Algunas compañías han desarrollado este tipo de fundas protectoras para otros teléfonos, las cuales permiten desbloquear el smartphone o desplegar información en su parte posterior. Actualmente, HTC se encuentra probando una versión para Windows Phone del One, su smartphone insignia. Eso significa que la carcasa Dot View de la compañía podría funcionar con el nuevo dispositivo.
También se incluirá soporte para pantallas de 7 pulgadas con resolución 1280 × 800, un mosaico para la app de Store y soporte para voz en LTE (VoLTE, por sus siglas en inglés). Internamente, Microsoft ya finalizó esta primera actualización, pero aún no ha anunciado su lanzamiento oficial. Fuentes allegadas a la información mencionaron que podría ser liberada la próxima semana o más tardar en agosto.
Deja tu comentario