Según algunas imágenes que rondan en Internet, Samsung ha adelantado ―en buena medida― el desarrollo del software para su dispositivo de realidad virtual, el Gear VR, que la compañía desarrolla con el apoyo de Oculus VR. Las imágenes muestran algunos aspectos del tipo de interfaz que podremos disfrutar en el dispositivo, como que incluirá un touchpad del lado derecho, algo que ya se había mencionado en un rumor anterior, también acompañado de una imagen.
Aparentemente, los usuarios deberán colocar su dispositivo Galaxy en la parte delantera del visor ―y sí, se supone que solamente funcionará con smartphones de Samsung―, sin embargo, todo parece indicar que ambos dispositivos se conectarán a través de USB 3.0, lo que quiere decir que de los productos actuales, sólo el Galaxy S5 y el Galaxy Note 3 serían compatibles. Posteriormente, el usuario deberá configurar el visor y descargar 2 aplicaciones: VR Panorama y VR Cinema.
Otra de las imágenes muestra que será posible pasar de la vista de realidad virtual a ver el mundo que los rodea, utilizando la cámara de su smartphone. Aunque no se ahonda en esta función, a nosotros nos parece una de las más interesantes, ya que el Gear VR podría incluir funciones de realidad aumentada, algo que aparentemente los visores de la competencia no tendrán.
Deja tu comentario