La supuesta pantalla de zafiro del iPhone 6 no logró mantenerse intacta ante una prueba con papel de lija, lo que significa que el nuevo material protector no será completamente resistente a ciertas rayaduras.
Después de haber sometido la pantalla del nuevo iPhone a pruebas de resistencia con llaves y una navaja, el usuario de YouTube, Marques Brownlee, subió un video en el cual utiliza distintos tipos de papel de lija para probar la dureza de las pantallas del iPhone 5s y del 6. Al compararla con la pantalla de Gorilla Glass del iPhone 5s, la del iPhone 6 soportó mejor el maltrato, aunque no resistió por completo las rayaduras.
Brownlee llegó a la conclusión de que la pantalla del próximo smartphone de Apple no está construida con zafiro puro, ya que según la escala de dureza de Mohs, el mineral está catalogado como nivel 9, mientras que el papel de lija se encuentra en el 7. Si el material de la pantalla fuera zafiro puro, habría sido imposible rayarla con un material menos duro.
El hecho de que la pantalla del iPhone 6 no sea de zafiro puro tiene sentido si consideramos el precio del smartphone, además de que no podría ser flexible.
Por su parte, el sensor Touch ID del iPhone 5s no sufrió ningún daño al ser frotado con el papel de lija, lo que demuestra que ese pequeño componente sí es de zafiro puro, como Apple mencionó anteriormente.
Deja tu comentario