Hace 7 días, Ryan Grepper, un inventor de Oregon, Estados Unidos, lanzó una campaña en Kickstarter. El diseñador tenía la meta de reunir $50,000 USD para crear la Coolest, una hielera digna de cualquier fiesta playera del siglo XXI. El diseño propuesto por Grepper incluye mejoras tecnológicas que van desde una licuadora hasta un destapador, pero lo interesante es la respuesta del público.
Al momento de escribir esta nota, la Coolest cuenta con 24,690 patrocinadores y ha recaudado más de $4,781,632 USD, lo que la coloca en el sexto puesto en la lista de proyectos que más dinero han recaudado en la historia de Kickstarter, debajo de Reading Rainbow, el proyecto de película de Veronica Mars, Pono Music, OUYA y Pebble.
La Coolest incluye una batería integrada de 18 W, con capacidad de 3000 mAh, para darle poder a la licuadora incluida en la tapa, así como a los 2 puertos de carga USB que se ubican en la parte trasera, junto a la manija. Además de contar con una bocina Bluetooth recargable a prueba de agua, con batería de 1400 mAH, la hielera tiene espacio para colocar un dispositivo móvil y un destapador metálico incrustado sobre la tapa que sirve como ancla para una banda elástica diseñada para sujetar toallas, paquetes, sombrillas, etc.
El interior de la hielera cuenta con un compartimiento divisible, para que puedas separar los hielos de las bebidas y alimentos que quieres mantener fríos. Asimismo, la tapa incluye iluminación LED, un receptáculo para 6 platos reutilizables y un cuchillo con hoja cerámica. Si te interesa adquirir una Coolest, puedes contribuir con $185 USD y te harás acreedor al modelo Internacional; sin embargo, el envío tiene un costo adicional de $100 USD a cualquier parte del mundo fuera de Estados Unidos y Canadá.
Después de haber sobrepasado el primer millón, Grepper prometió que mejorará las llantas de la Coolest y ofrece 2 colores extra, que los patrocinadores podrán elegir de entre un listado de 6 posibilidades; no obstante, una parte importante de los contribuyentes ha solicitado que el diseñador se enfoque en mejorar el diseño de la Coolest, especialmente la bisagra que une la tapa al cuerpo.
Aunque este producto promete cubrir varias necesidades, la realidad es que las más importantes están enfocadas en el mercado estadounidense, como la inclusión de la licuadora, ya que, al menos en México, la preparación de cócteles no es tan común en el tipo de situaciones planteadas por Grepper. Por otro lado, la cantidad de dinero solicitada originalmente nos hace pensar que muchos de los creadores que lancen campañas en Kickstarter comenzarán a pedir cantidades menores a las requeridas para llevar sus productos a término de manera exitosa, en un intento por tratar de romper récords de manera aparatosa y llamar la atención del público.
Deja tu comentario