Los teléfonos de Sony no suelen causar tanto impacto mediático como los de Samsung o Apple, pero la evolución de la familia Xperia Z es digna de elogio, pues con cada nueva versión el concepto se presenta más sofisticado y con una mejor oferta de características. Parece que Xperia Z3 no será la excepción, si bien el incremento tecnológico podría ser un tanto modesto.
De acuerdo con una serie de imágenes filtradas de la comunidad asiática Weibo, célebre por ofrecer material verídico proveniente de las plantas de manufactura en China, quizá el Xperia Z3 mantendrá la misma línea estética de sus antecesores, pero crecerá en dimensiones. El rumor es que la pantalla será de al menos 5.4" y que el dispositivo mantendrá su resistencia contra agua, pero subirá su certificación IP a 9, es decir, inmersión mayor a 1 metro de profundidad, además de ganar protección contra impactos de 2 J (equivalente a dejar caer 500 gramos desde una altura de 40 centímetros) .
El informante anónimo que presentó la evidencia sugiere que esta nueva generación de Xperia Z estará equipada con Snapdragon 801 a 2.5 GHz y 3 GB de RAM, así como un GPU Adreno 330. De ser así, la mejora de poder en comparación con Xperia Z2 será mínima, pero se compensará con las nuevas capacidades de resistencia física. Ahora bien, rumores anteriores aseguran que el teléfono sí dará un incremento notable en cuanto a capacidades de procesamiento y que inclusive tendrá una versión mejorada del Snapdragon 805, complementado con una pantalla de resolución superior a 1080p.
Otro aspecto interesante de Xperia Z3 es que se supone que llegará con la edición 4.4.4 de Android, que fue lanzada hace pocas semanas. Dado que el lanzamiento del dispositivo estaría programado para finales de 2014, sería compatible con Android L desde el inicio.
Deja tu comentario