Si bien no es tan popular, Ultimate Ears es una marca de productos de audio de considerable calidad que en últimos años se enfocó en incrementar notablemente la relación entre valor y precio en sus productos. Esta división musical de Logitech lanzó en México 3 bocinas inalámbricas que ejemplifican dicha filosofía: Boom, Mini Boom y X100; todas prometen buena calidad de audio y precio accesible.
La X100 es el modelo más austero en términos de funcionalidad, pero compensa esa simplicidad con un excelente rendimiento de batería, pues es capaz de reproducir hasta 5 horas de contenido por medio de Bluetooth —desde una distancia de 10 metros— y una vez que la carga se agota, basta conectarla una hora para recuperar la energía completa. Lo interesante es que esta pequeña pieza de reproducción sonora, de apenas 8.59 cm de diámetro y 161 gramos, puede reproducir un máximo de 83 dBA con un rango de frecuencia de 150 Hz a 20 kHz. Está disponible en combinaciones de gris y negro, rojo y morado, y anaranjado y azul; su precio aproximado es $699 MXN.
Ahora bien, las Boom presumen valores de producción premium y gran resistencia contra el uso rudo, incluyendo protección contra salpicaduras y polvo (IPX4). A diferencia de la X100, la cualidad de estas bocinas es emitir sonido en un rango de 360° con el beneficio adicional de que es posible conectar 2 unidades para generar una ambientación estéreo. Desde luego, su principal virtud radica en la capacidad de producir audio por medio de una conexión Bluetooth (que se puede sincronizar usando NFC), la cual soporta hasta 8 dispositivos a una distancia máxima de 15 metros. Una vez que se crea el enlace, el contenido se administra desde la app UE Boom para iOS y Android, en la que es posible elegir la configuración de las bocinas mientras una de las bocinas funciona como control maestro para distribuir la música de manera uniforme.
Dado que ambas Boom están pensadas para el usuario promedio, ofrecen controles sencillos y escasa posibilidad de ecualización; no obstante, la ventaja es que no hace mucha falta ajustarlas, pues la garantía de Logitech es que el sonido viene bien balanceado de fábrica. Además, está el hecho de que los 2 modelos producen audio con mucha potencia; la Boom con forma de cilindro llega a 88 dBA con un rango de frecuencia de 90 Hz a 20 kHz, en tanto la Boom Mini alcanza hasta 86 dBC con un rango de 130 Hz a 20 kHz. La edición de mayor tamaño cuesta $3299 MXN y la compacta, $1299 MXN.
Deja tu comentario