Mike Lazaridis y Douglas Fregin, fundadores de Research In Motion (ahora BlackBerry), se unen para crear un fondo de $100 MDD destinado al desarrollo y comercialización de tecnologías de ciencia cuántica, pues ambos creen que este tipo de computación tiene el mismo potencial de mercadeo que las computadoras tradicionales experimentaron hace varias décadas en Silicon Valley.
Ubicado en la región de Waterloo en Canadá, “Quantum Valley” es el nombre que Lazaridis escogió para referirse a lo que considera el equivalente moderno a Bell Labs, famoso precursor del célebre Valle del Silicio.
Para impulsar esta revolucionaria tecnología, ambos empresarios han inaugurado el Mike & Ophelia Lazaridis Quantum-Nano Centre en un moderno edificio de $160 MDD y una superficie de 26,000 metros cuadrados, el cual comparten con el Instituto de Computación Cuántica y el Instituto de Nanotecnología de Waterloo. En él, esperan trabajar en conjunto con ambas instituciones para lograr enormes avances que prometen mejorar la calidad de vida de la sociedad.
“Es muy claro para mí que este lugar es especial” comentó el gran Stephen Hawking en la ceremonia de apertura y agregó "esta institución impulsará nuestro entendimiento de la materia y el movimiento, iluminando profundos misterios con la luz del descubrimiento científico”.
Deja tu comentario