Rompiendo la tradición de todos los fabricantes de dispositivos móviles, Sony lanzó la versión compacta del Xperia Z1 con las mismas características y cualidades, sólo se limitó a reducir el tamaño. Aunque la estrategia fue ovacionada por la industria, es probable que no haya tenido tanto éxito en términos financieros, pues la compañía podría ofrecer con el Xperia Z3 compact menor poder, en comparación con el modelo original.
De acuerdo con especificaciones filtradas por DoomLoRD, un desarrollador muy activo en la comunidad de Xperia, el teléfono estará equipado con un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, cámara de 20.7 megapixeles y pantalla de 4.5" con resolución 720p. Aún si dichas características son muy avanzadas frente al promedio de los teléfonos de gama alta, es importante considerar que algunos rumores aseguran que la versión oficial del Xperia Z3 contará con un Snapdragon 805, más de 3 GB de RAM y una pantalla de al menos, 1080p.
Lo desconcertante es que todavía no se lanza el Xperia Z2 compact de manera oficial a escala global, así que la revelación del Xperia Z3 compact podría posponerse hasta 2015. Otra posibilidad es que Sony descarte completamente la segunda generación del teléfono mini para replantearlo como un concepto diferente. Como sea, la propuesta de Sony para próximos meses promete ser muy interesante, dado que se rumoran numerosas innovaciones.
Deja tu comentario