A sólo unos días de la conferencia para desarrolladores Google I/O, la compañía mostró un video donde detalla algunas funciones de su sistema operativo para tecnología portable, Android Wear.
El video se centra totalmente en dispositivos para la muñeca y no menciona nada de lentes u otros equipos, como Google Glass, y su enfoque principal es mostrar un sistema operativo creado de manera diferente a aquel presente en los teléfonos, pues está hecho para dispositivos muy distintos.
El video hace evidente que por medio de la tecnología portable, Google busca reducir el tiempo que toma ciertas tareas en un dispositivo y usar algo mucho más práctico y sencillo. Para esto, la compañía decidió eliminar los íconos tradicionales que podemos encontrar en Android, pues a pesar de que son prácticos en un smartphone con una pantalla grande, en un reloj resultan estorbosos y no representan una reducción de tiempo significativa cuando interactuamos con ellos.
En su lugar, Android Wear tendrá un modelo de interacción de usuario muy diferente basado en una interfaz que permite dar órdenes al equipo por medio de voz, las cuales se interpretarán de acuerdo con el contexto en el que uno se encuentre, como ubicación y tiempo, de manera que el dispositivo mostrará notificaciones relevantes según la situación. Como ejemplo de esto, podríamos imaginar que por medio del GPS el teléfono sabe que llegaste a tu oficina, así que te mostrará un ícono de Check-in, para que te registres en Google+ o hasta en Foursquare.
Lo mismo sucede con las notificaciones de mensajes o llamadas, que se presentarán en el dispositivo de manera automática y que podrás organizar al agruparlas al estilo de una bandeja de entrada de correo, o bien, por páginas.
Este nuevo modelo de interacción parece muy interesante, pues realmente podría simplificar la interacción con relojes inteligentes que aún no encuentran su lugar en el mercado.
Deja tu comentario