La especulación antes de WWDC 2014 era que Apple presentaría una nueva generación de iMac, pero los anuncios se limitaron —como es debido, dada la naturaleza del evento— a software. No obstante, la compañía sigue impulsando su línea de computadoras todo-en-uno, en especial en cuanto a accesibilidad para presupuestos limitados, pues lanzó un nuevo modelo con especificaciones más austeras y precio reducido.
Por $1099 USD Apple ofrece en la versión de 21.5", un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1.4 GHz, 8 GB en RAM, gráficos Intel HD 5000 y 500 GB de almacenamiento. En comparación, el mínimo de poder hasta hace unos días era un Core i5 de 4 núcleos a 2.7 GHz y gráficos Iris de Intel, con un costo de $1299 USD. Aunque la diferencia de $200 USD no es sustancial, es suficiente para que los entusiastas de Apple o en su defecto, para la gente que trabaja en artes visuales.
Lo interesante es que esta variante de bajo precio también recibirá la actualización gratuita de Yosemite, la próxima versión de OS X que, entre otras cosas, ofrece un sistema de notificaciones, más conectividad inalámbrica y más compatibilidad con iOS. El nuevo modelo de iMac ya está disponible en la tienda oficial de Apple de Estados Unidos y de algunas regiones selectas del resto del mundo, incluyendo países de América Latina.
Deja tu comentario