No es un secreto que Apple está desarrollando estrategias para expandir su mercado y recuperar el terreno perdido ante la superioridad numérica de los dispositivos Android, pero es posible que más allá de mejorar sus productos actuales, la compañía lance propuestas completamente nuevas. En el marco de Code Conference, el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, dijo que hacia finales de 2014 "lanzaremos mejores productos de lo que hemos producido en los últimos 25 años".
Ante declaraciones tan presuntuosas, los entrevistadores de la conferencia, Walt Mossberg y Kara Swisher, preguntaron si esos productos serán más relevantes que iMac, iPod, iPhone, iPad y MacBook Air, considerando que Apple ha revolucionado la industria tecnológica con varias de sus propuestas. Cue se limitó a decir que lo que preparan "será tan grandioso que Steve Jobs se sentiría orgulloso", sin ofrecer más detalles.
Esas declaraciones no son una novedad, pues el director general, Tim Cook, ha expresado un entusiasmo similar en reiteradas ocasiones respecto a lo que Apple prepara para los próximos años. De hecho, hace unas semanas el máximo representante de Apple reveló que su equipo de investigación y desarrollo trabaja en una nueva categoría de productos; es probable que ese nuevo producto esté en la categoría de tecnología portable, pero si tenemos en cuenta que los smartwatches y las gafas inteligentes comienzan a ser una tendencia, tal vez no se trate del rumorado iWatch.
Una de las expectativas se refiere a que Apple rediseñará la experiencia de usuario, el iPhone, el iPad y hasta las Mac Book; sin embargo, dichos productos no pueden alterar demasiado su genética, ya que parte de su popularidad radica en la devoción de una importante cantidad de seguidores. Como sea, los primeros anuncios de esa interesante alineación de productos podrían llegar durante WWDC 2014, que se celebrará el próximo 2 de junio en la ciudad de San Francisco, California.
Deja tu comentario