Evernote es una de las aplicaciones más útiles para tomar notas, de ahí que esté entre las primeras posiciones de popularidad dentro de su categoría. Pero el equipo de desarrollo no está satisfecho y quiere expandir el proyecto para que su servicio se convierta en la solución definitiva en lo que se refiere a organización de ideas y ahora, también en la predilecta al mostrarle esas ideas a otras personas, con la adición de una nueva modalidad de presentación visual.
Una variante preliminar de este modo se estrenó en OS X y iOS desde septiembre pasado, sin embargo es hasta ahora, con la edición de Windows, que la compañía ofrece funcionalidad completa por medio de nuevas herramientas. La novedad más interesante es un puntero configurable, el cual se usa no sólo para señalar elementos sino para interactuar con ellos. El objetivo es que todos los apuntes y notas rápidas adquieran mayor relevancia, pero sobre todo que no haga falta replantear la información, sino organizar muy poco la estructura.
Una ventaja es que además de adaptar las notas a un diseño visualmente atractivo, Evernote detecta automáticamente los elementos de mayor importancia para darles mejor formato e incluso jerarquizar los datos. Por supuesto, eso puede llevarse a cabo manualmente desde la interfaz tradicional.
Estos cambios, así como la posibilidad de distribuir las notas a varios monitores y abrir archivos adjuntos, ya están disponibles en la versión 5.4 de Evernote para Windows. Si quieres experimentar gratis las funciones, Evernote ofrece una prueba de 30 días, tras la cual deberás adquirir una licencia Premium.
Deja tu comentario