Una de las aplicaciones que no pueden faltar en cualquier computadora, ya sea nueva, con una instalación fresca de Windows, es VLC. Es la navaja suiza en cuanto a formatos de audio y video se refiere, ya que puede reproducirlos prácticamente todos, además de ser capaz de hacer conversiones, transmitir y recibir streamings de video y extraer clips para usarlos en otras aplicaciones.
Para aquellos más jóvenes, en otros momentos no era posible reproducir un video en Xvid, digamos, sin instalar códecs que te permitieran decodificar el formato. VLC es de esos programas que eliminan esa necesidad y que, además, no necesitan de una gran cantidad de memoria para funcionar.
La aplicación ha estado ausente del mercado de Windows 8 y la razón es simple: falta de recursos. Los desarrolladores llamaron a la comunidad a que les ayudaran a reunir fondos mediante una campaña de Kickstarter y su meta de $40,000 USD fue alcanzada en muy poco tiempo. Ahora, una versión beta podría estar muy cerca de nuestras manos.
La edición para Windows 8 es necesaria, debido al aumento de dispositivos que usan Windows 8 como sistema operativo. Sin embargo, según la gente de Videolan, que desarrolla VLC, hay muchos problemas de compatibilidad con la tienda de Microsoft. Debido a esto, lo más probable es que la beta aparezca a finales de mes y solo para aquellos que hayan apoyado la campaña.
En Videolan mencionan que no existe ayuda para encontrar soluciones y que Microsoft no proporciona una salida. Y tal vez esta sea una de las causas por las cuales los desarrolladores no quieren trabajar en versiones de sus apps para las versiones de escritorio y móvil de Windows 8.
Deja tu comentario