Mucho se ha hablado de la esperada consola de Valve llamada Steam Box, y en una entrevista con la BBC, Gabe Newell, director general de la compañía, nos hizo saber que podrían empezar a distribuir la versión de prueba en tres o cuatro meses aproximadamente.
“Estamos trabajando con nuestros socios para determinar que tan rápida la podemos hacer” dijo Newell en la entrevista. “Trataremos de repartir algunos prototipos a los consumidores para medir sus reacciones. Creo en los próximos tres a cuatro meses.” El director de Valve también mencionó que se encuentran resolviendo problemas de sonido y calentamiento, manteniendo al mismo tiempo una experiencia de juego poderosa.
Por otro lado añadió que la compañía aun no ha decidido la forma de trabajar de los controles, pues siguen explorando la posibilidad de incluir sensores que midan los estados emocionales de los jugadores.
“Así que necesitamos medir de manera directa que tan emocionado está el jugador – cuál es su ritmo cardiaco, cosas así – para poder ofrecerles una experiencia nueva cada vez que juega.”, concluyó.
La plataforma de distribución de videojuegos de Valve, Steam, tiene más de 50 millones de cuentas registradas, lo cual la convierte en un contendiente a considerarse en su próxima incursión en el mercado de las consolas.
Deja tu comentario