Twentieth Century Fox, Disney Enterprises, Paramount Pictures, Universal Studios, Columbia Pictures y Warner Bros. Entertainment levantaron una demanda en contra de Kim Dotcom, fundador de Megaulpoad, y otros de sus asociados. En la denuncia, se argumenta que la extinta compañía facilitó el acceso a propiedades intelectuales protegidas por derechos de autor (particularmente, series televisivas y películas) a sus usuarios. El casó será analizado por la Corte de Distrito del Estado de Virginia, donde fue interpuesto.
“Cuando Megaupload.com fue clausurado en 2012 por los ejecutores de la ley, se estimó que era el sitio de tráfico de contenido creativo más grande y activo en el mundo. El material infringido por Megaupload y sus afiliados se encontraba disponible en más de 20 lenguas, [lo que significa que] estaba perfilado a una audiencia global amplia”, señaló Steven Fabrizio, vicepresidente ejecutivo sénior y abogado general de la Motion Picture Association of America (MPAA, Asociación Cinematográfica de Estados Unidos).
De acuerdo con la MPAA, el giro principal de Megaupload siempre fue la piratería, pero su verdadera naturaleza estaba oculta detrás de servicios de almacenamiento en la nube e intercambio de archivos. Un estudio llevado a cabo por el gobierno de Estados Unidos determinó que la empresa obtuvo más de $175 MDD ilícitamente, y que eso costó más de $0.5 mil MDD a los propietarios de las obras.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos terminó con las operaciones de Megaupload en enero de 2012. Kim Dotcom, quien se declara inocente, fue acusado de violación de derechos de autor. El país continúa negociando la extradición del empresario de Internet con Nueva Zelanda, donde reside actualmente.
Deja tu comentario