Zuckerberg y Elon Musk invierten en compañía de inteligencia artificial

Las metas a largo plazo de la empresa son muy ambiciosas

Tanto Elon Musk, creador de la firma automotriz Tesla, como Mark Zuckerberg, inventor de Facebook y hasta el actor Aston Kutcher, decidieron invertir $40 MDD en una compañía de inteligencia artificial llamada Vicarious FPC.

La ambiciosa meta de Vicarious es traducir la estructura de la neocorteza cerebral (una parte del cerebro que controla la visión, el cuerpo, entiende el lenguaje y hace cálculos) a código computacional y de acuerdo con declaraciones de Scott Phoenix, cofundador de la empresa, una vez que logren su cometido, tendremos una computadora que piensa como una persona, pero que no necesita comer ni dormir.

Aunque esta meta aún sea muy lejana, compañías como Facebook y Google podrían obtener beneficios inmediatos de su implementación temprana, pues los ayudaría a resolver problemas complejos acerca de sus usuarios, al recopilar y catalogar los datos que se encuentran en sus enormes bases de datos.

Facebook en especial podría tomar ventaja de las capacidades de este tipo de sistema para mejorar sus programas de reconocimiento facial. Aunque de acuerdo con un portavoz de la red social, Zuckerberg dijo que su inversión en Vicarious es personal y no refleja los intereses de Facebook en usar su software. Cabe señalar que ni Elon Musk ni Kutcher han dado información al respecto.

Phoenix comenta que Vicarious va más allá de reconocimiento de imágenes, pues la compañía busca que el sistema entienda las texturas asociadas con ellas. Pero eso no es todo, pues eventualmente las computadoras de la compañía aprenderán a curar enfermedades, a generar energía renovable barata y cumplir tareas que emplean seres humanos. “Le decimos a nuestros inversionistas que ahora los seres humanos hacen muchas cosas que las computadoras deberían ser capaces de hacer.”, aseguró Phoenix.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising