Mike Dobson y David Gilday, un par de inventores británicos, crearon un robot con piezas de LEGO, denominado Cubestormer 3 y diseñado para humillar al homo sapiens al resolver uno de los acertijos más populares del mundo moderno: el cubo de Rubik. Durante una demostración en la Big Bang Fair, celebrada en Birmingham, Reino Unido, este robot sorprendió a los asistentes al resolver el cubo en 3.253 segundos, mucho más rápido que cualquier ser humano –o robot– en el mundo.
“Sabíamos que el Cubestormer 3 tenía el potencial de romper el récord actual, pero con el robot desempeñando operaciones físicas más rápido de lo que puede ver el ojo humano, siempre existe un elemento de riesgo.”, declaró Gilday.
Este modelo corresponde a la tercera generación creada por estos inventores y un detalle interesante es que el encargado de controlar los actuadores Mindstorm de los brazos es el procesador octacore de un Galaxy S4. Este procesador analiza el estado inicial del cubo e indica a los 4 brazos del Cubestormer 3 el orden de movimientos que tienen que hacer para resolverlo. Cabe mencionar que el récord pasado, de 5.27 segundos, le pertenecía al robot Cubestormer 2, mientras que el récord humano, alcanzado en 2013, es de 5.55 segundos.
Deja tu comentario