MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA― Durante nuestra visita al booth de Ford, en el MWC 2014, vimos el Fusion Híbrido para investigación automatizada de la compañía. Según Wayne Williams, ingeniero investigador y representante del equipo de desarrollo de Ford, la tecnología de reconocimiento automático incluida en este vehículo servirá para crear mapas tridimensionales y automatizar la experiencia de manejo de los conductores.
La visión detrás de los sistemas de reconocimiento automático es crear un entorno en el que los automóviles se comuniquen entre sí, de manera que manejar se vuelva una actividad mucho más segura, y ayuden a mejorar el tránsito, evitar embotellamientos y cuidar el medio ambiente.
El sistema que nos presentaron consiste en un grupo de emisores láser que envían señales luminosas y miden la posición de los objetos que se encuentran alrededor del vehículo, de manera similar a la ecolocación de un delfín, sólo que utilizando luz, en lugar de ondas sonoras. Mediante el uso del sistema, el conductor puede ver absolutamente todo lo que lo rodea, incluso en la total oscuridad.
Entre las ventajas de utilizar esta tecnología está la posibilidad de que los conductores creen mapas de los lugares que visitan con regularidad y así naveguen por la ciudad, incluso si no tienen acceso a un GPS o a Internet. Según Williams, el vehículo puede reconocer un área que ya ha recorrido y ubicar su posición en el mapa que creó durante un viaje anterior.
Deja tu comentario