La polémica alrededor de la compra de WhatsApp por parte de Facebook sigue en curso. Como les habíamos reportado, algunos rumores apuntaban a que Google había intentado realizar la compra de la aplicación de mensajería por $10,000 MDD, pero parece que la cifra estimada se había quedado un poco corta.
El precio final, teniendo en cuenta los paquetes de acciones que recibirán los ejecutivos que permanecerán en WhatsApp después de que se concrete la operación, es de $19,000 MDD, casi 20 veces lo que la red social pagó por adquirir Instagram. Las negociaciones con Google, en el momento en el que Facebook cerraba el trato, llegaron, en teoría, a $10,000 MDD; evidentemente una oferta que la gente de la app no aceptó.
Sin embargo, el deseo de Google de adquirir WhatsApp era tal, que el director ejecutivo y fundador de la compañía, Larry Page, acudió personalmente para entrevistarse con los responsables de la aplicación. Esto sucedió en algún momento de la semana pasada.
Parece ser que Page aconsejó a los fundadores de WhatsApp que no vendieran la app a Facebook, pues ellos representaban una amenaza para la red social y por ello querían adquirirlos. No sólo eso, el ejecutivo llegó al punto de superar la oferta de $19,000 MDD hecha por la red social.
Sigue sonando sorprendente que una aplicación de mensajería haya sido vendida por un monto tan elevado, pero consideren lo siguiente: WhatsApp se encuentra prácticamente en todas las plataformas móviles, incluyendo Asha de Nokia. Ese poder de penetración debe ser muy importante para Facebook.
Deja tu comentario