HTC planea enfocarse en el mercado de dispositivos de gama media

Es un esfuerzo de la empresa por recuperar las ganancias perdidas

HTC ya está formando su nueva estrategia de negocios y este año intentará recuperar las ganancias perdidas enfocándose en el mercado de los dispositivos de gama media.

No es un movimiento revolucionario. Nokia ha hecho lo mismo, a partir de 2013, con la salida de teléfonos como el Lumia 510. Apple también ha entrado (más o menos) en este mercado, con iPhone 5C. La realidad es que, aproximadamente durante 2 años, las empresas estuvieron decididas a presentar el mejor teléfono de gama alta y a producir smartphones de gama baja, dejando fuera un segmento que podrían haber aprovechado.

La decisión de HTC está basada en las continuas pérdidas que ha sufrido la empresa durante 27 meses. Las cifras más recientes muestran que las venta de la compañía fueron 38% más débiles en enero de 2014 que en el mismo mes de 2013, razón por la cual el jefe de negocios de HTC, Chialin Chang, declaró que este año se verían ganancias si su empresa presentaba una buena combinación de productos de todo precio, enfocándose en el mercado de gama media.

Motorola, por ejemplo, tuvo buenos resultados con esta estrategia. Los modelos D1, D3 y Moto G fueron recibidos con entusiasmo por los usuarios, debido a sus bajos precios y capacidades similares a las de un smartphone de gama alta. Cher Wang, cofundadora e integrante de la junta directiva de HTC, dijo que al enfocarse en sus dispositivos insignia (el HTC One), perdieron una gran porción del mercado, por no lanzar teléfonos de gama media.

Wang también mencionó que, como se rumoraba, HTC entrará en el mercado de la tecnología portable, aunque no dijo con cuál tipo de dispositivo, ni cuándo será anunciado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising