Una publicación del diario japonés Nikkei indica que Nintendo utilizará diferentes recursos publicitarios en smartphones para recuperar parte del mercado de videojugadores que ha perdido en los últimos 2 años.
De acuerdo con Nikkei, la primera y más importante de estas estrategias consiste en ofrecer “minijuegos gratuitos“ en smartphones (principalmente para aquellos con Android y iOS), para que los usuarios conozcan el software y opten por adquirirlo en un sistema de Nintendo. En segundo lugar, la compañía utilizaría esas plataformas para difundir información sobre los títulos que se lancen para sus consolas, como datos sobre la historia y los personajes, trailers, fechas de lanzamiento y precio.
La semana pasada, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, externó la posibilidad de que los productos de su compañía coexistan con dispositivos inteligentes en un ecosistema en el que las ofertas de software satisficieran a los diversos tipos de videojugadores.
“Pienso que es natural que muchas personas sientan que es más conveniente utilizar dispositivos inteligentes, en vez de sistemas de juego dedicados para jugar juegos y matar un poco de tiempo. Eso significa que hay algunas áreas en las que los sistemas de juego dedicados alguna vez brillaron, pero que ahora tienen más potencial en otros equipos. Por otra parte, los sistemas de juegos dedicados son desarrollados teniendo en cuenta el software que se diseña para ellos, lo que nos permite crear propuestas únicas”, señaló Iwata.
El diario refiere que Nintendo dará a conocer sus planes en relación con los smartphones durante esta semana.
Deja tu comentario