Mediante un post en su blog oficial, Uber reveló que las acusaciones de abuso de servicio de Gett, uno de sus competidores, son ciertas. Esta declaración se deriva de distintos reportes de la empresa rival, la cual aseguró que empleados de la filial neoyorkina efectuaron docenas de órdenes de servicio que eran canceladas cuando los taxis se encontraban cerca de su destino. Aparentemente, la situación se extendió durante varias semanas e involucró al gerente de esa sucursal y a otros miembros administrativos de su staff.
Estos reportes son inquietantes, ya que esta práctica hizo que los conductores de los taxis se desplazaran por la ciudad de Nueva York, creyendo que tenían un pasajero que recoger, gastando tiempo y gasolina. Por otro lado, los servicios falsos hacían que obtener un taxi fuera más difícil para los usuarios reales.
Según el post de Uber, los servicios fueron llevados a cabo por miembros de su equipo de Nueva York, quienes sufren de un exceso de competitividad; sin embargo, asegura que éstos los cancelaban segundos después de haberlos solicitado.
“Para dejarlo claro, no se gastó el tiempo de los proveedores, ya que las solicitudes eran canceladas inmediatamente y Uber pagó las tarifas de cancelación de éstas.”, se lee en el blog de la compañía.
Deja tu comentario