Hace un par de días, Hasselblad proclamaba que sería la primera empresa en lanzar una cámara de medio formato con sensor CMOS, pero nunca dio la fecha para tal suceso. Tal vez en un intento por aprovecharse de la oportunidad o porque lo tenía planeado de antemano, Phase One presentó un equipo con las mismas características que ofrece su competidor directo; la diferencia es que la compañía danesa presume que su propuesta ya está disponible.

Bajo el nombre de IQ250, esta avanzada plataforma de fotografía profesional ostenta un sensor de 44 × 33 mm, es decir, un área 68% veces mayor de lo que brinda una DSLR convencional de 35 mm. La ventaja es que al dejar atrás la tecnología CCD, este nuevo modelo extendió su ISO a 6400 y su velocidad de obturación ahora va de 1/10,000s hasta 1 hora completa, algo que sin duda será la fascinación de los entusiastas de la fotografía nocturna.
Por otra parte, tiene capacidad de tomar fotografías de 50 megapixeles, cuenta con 14 paradas de rango dinámico, su profundidad de color es de 14 bits, usa conectividad Wi-Fi (optimizada para dispositivos iOS) y para visualizar las imágenes, ofrece una pantalla de 3.2" con resolución de 1.15 MP.
Sobra decir que el cambio a sensor CMOS dará, al fin, un mayor nivel de sofisticación a las cámaras réflex avanzadas, además de hacerlas más veloces y eficientes. Por supuesto, el enfoque tan profesional se traduce en un precio acorde, que en este caso asciende a $34,990 USD. De momento, se puede adquirir únicamente en la tienda en línea de Phase One.
Deja tu comentario