Airware propone utilizar drones para contrarrestar cazadores furtivos

La startup efectuó pruebas en la reserva de Ol Pejeta, en Kenia

Airware, una startup enfocada en la creación de pilotos automáticos completamente independientes de un operador humano, reveló, mediante un comunicado publicado en su página oficial, que llevaron a cabo pruebas con su software en la reserva de Ol Pejeta, en Kenia.

Durante estos ejercicios, Aiware utilizó 3 drones especializados en sobrevolar y vigilar las planicies. Normalmente, los guardias de la reserva tienen que patrullar en jeeps o aeronaves para detectar a los cazadores furtivos que podrían entrar en la reserva para matar a alguno de los animales que ésta alberga. "Utilizar drones les permite pasar mucho más tiempo en el aire, ver con mucho más detalle y de manera más barata que si utilizaran aviones tradicionales o jeeps.”, informó Jonathan Downey, director general y fundador de Airware.

Las drones utilizados por la compañía cuentan con cámaras electro ópticas para vigilar en el día e infrarrojas para hacerlo durante la noche. Además, los sistemas de vuelo de estas aeronaves no tripuladas permiten volar bajo (hasta a 30 metros del suelo), por lo que pueden capturar video a detalle. “El nivel de detalle es tan grande que podemos ver que la trompa de un elefante cambia de blanco a negro después de que toma un trago de agua fría.”, asegura Downey.

Lo triste de esta situación es que incluso aunque la prueba fue exitosa y que esta tecnología representaría un gran ahorro para la reserva, los encargados de Ol Pejeta no tienen planeado continuar su uso. Sin embargo, la investigación y desarrollo financiados para realizar esta prueba serán de gran valor e importancia para Airware, quien ahora podría buscar nuevo financiamiento para su tecnología.

Un sistema de navegación independiente y confiable sería de gran interés para todas aquellas empresas que actualmente investigan la opción de utilizar drones para hacer entregas. Por otro lado, la startup piensa que sus aeronaves pueden emplearse también para la inspección de infraestructura agropecuaria, así como en la búsqueda y rescate de personas y animales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising