Las cámaras Alfa suelen caracterizarse por tener un cuerpo de gran tamaño y funciones muy avanzadas, pero durante CES 2014, Sony dejó claro que su línea de equipos fotográficos especializados puede ser mucho más flexible, tanto en tamaño como en funciones. Para demostrarlo, presentó la a5000, que presume ser la compacta con lentes intercambiables más delgada del momento.
Resulta curioso que Sony optara por un cambio de identidad, si consideramos que mientras Alpha estaba orientada a la audiencia de las réflex, NEX era sinónimo de cámaras súper delgadas con calidad premium. A partir de 2014, todos los equipos sofisticados de la compañía nipona portarán la primera letra del alfabeto griego, pero lo interesante es que en sólo 210 gramos lograron insertar un sistema para cambiar la óptica. Lo que ocurre es que la a5000 ofrece el mismo nivel técnico que en otros casos requiere más espacio, pues tiene un sensor APS-C de 20.1 megapixeles y procesador Bionz X, es decir, lo mismo que las recién anunciadas a7 y a7R.
Además de que el ISO se eleva a 16,000 y de que la reducción de ruido puede procesar áreas específicas de la imagen, la a5000 está construida para ofrecer máxima conectividad. Se puede comunicar vía NFC, funciona con Wi-Fi 802.11ac e incluye GPS. También llama la atención que, detrás de ese sistema de óptica intercambiable, se encuentra una pantalla plegable, de ángulo variable, para garantizar que hasta las selfies se muestren con mejor calidad visual y el enfoque ideal.
La a5000 es compatible con todas las lentes E-mount de las Alfa, aunque obviamente hay objetivos que serán demasiado difíciles de manejar por la falta de soporte en la estructura de la cámara. Estará disponible durante el segundo trimestre de 2014 y tendrá un precio aproximado de $600 USD.
Deja tu comentario