Flir, una corporación de dedicada a la tecnología en lecturas de temperatura, presentó Flir One, un adaptador para iPhone 5 y iPhone 5S con el que es posible obtener imágenes térmicas del entorno.
El dispositivo se coloca en la parte trasera de los smartphones de Apple para servir como cámara convencional y térmica. Flir One requiere su propia alimentación energética, la cual puede mantenerlo encendido durante 2 horas o, incluso, utilizarse como batería de emergencia para el iPhone.
De acuerdo con sus creadores, se trata de un dispositivo que requirió varios años de desarrollo, es sumamente portátil para su categoría y es el primero pensado para funcionar con un teléfono inteligente. La aplicación con la que trabajará en conjunto brindará valores numéricos de temperatura ambiental y opciones como la modificación de la paleta cromática con la que se representa el calor de los objetos.
Las aplicaciones de Flir One van desde la detección de intrusos o riesgo de incendios en los hogares de sus poseedores hasta la identificación de fauna salvaje en entornos naturales. Un equipo como éste podría costar miles de dólares, pero Flir One podrá adquirirse por menos de $350 USD.
Deja tu comentario