iRing es un dispositivo desarrollado por la compañía italiana IK Multimedia, que permite controlar aplicaciones para iOS, primordialmente de música, mediante el movimientos de las manos.
El iRing posee 3 marcas circulares en la parte frontal y 3 triangulares en la parte superior que pueden ser leídas por la cámara delantera el iPhone, de manera que las señales motrices se traducen como instrucciones específicas. Son 6 las posiciones programables para reconocimiento, las cuales pueden marcarse con una o ambas manos.
“El iRing utiliza tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes, control de movimiento y tecnología precisa de posicionamiento geométrico, todas patentadas. Utiliza la cámara frontal de tu dispositivo para determinar la posición exacta de los anillos y reconoce y registra patrones de movimiento circulares y triangulares, permitiendo el control de 6 parámetros al mismo tiempo.”
El dispositivo debe colocarse entre 2 dedos y, de acuerdo con el fabricante, es tan cómodo, que es posible manipular instrumentos mientras se utiliza. Cuando se lance al mercado, el paquete incluirá 2 anillos y las aplicaciones iRingMusicMaker, pensada para cualquier tipo de usuarios y también iRing FX/Controller, para profesionales de la música, dada su capacidad para convertir datos en controladores MIDI.
Deja tu comentario