Este viernes, Target Corp. reconoció que el número potencial de víctimas de robo de información de tarjetas de crédito y débito se elevó a 70 millones.
Gregg Steinhafel, director general de la compañía, comentó: “Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que esta información fue tomada y lamentamos realmente que tengan que pasar por esto.”
En diciembre, la empresa dio a conocer el robo masivo de información personal, que entonces se estimaba había afectado a 40 millones de usuarios, hecho que causó que sus ventas bajaran considerablemente durante la época navideña. En el comunicado oficial, Target reportó que los datos robados incluyen PIN, nombres de clientes, números de tarjetas de crédito y débito, fechas de expiración y hasta el código magnético incrustado en la parte trasera de las tarjetas. El incidente se dio en el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre y fue posible gracias a la instalación de software malicioso en los dispositivos en los que se deslizan las tarjetas de crédito en las cajas registradoras.
Target añadió que ofrecerá un año gratis de monitoreo de crédito, protección de robo de identidad a sus clientes aparte de que no serán responsables por gastos fraudulentos efectuados con sus tarjetas.
Deja tu comentario