Descrito como el primer Smart Bot multisuperficies, el Ozobot es un autómata de 2.5 cm de alto diseñado para interactuar con las pantallas de tablets y teléfonos inteligentes, así como con el exterior de otros materiales. Su avanzada sensibilidad le permite distinguir el tipo de objeto sobre el que se encuentra.
“Estamos dispuesto a dar nueva vida a las noches de juegos, esa experiencia que, como individuos o en un grupo de amigos, se ha vuelto un poco cansada y repetitiva [al alternar] entre videojuegos y juegos de mesa”, comentó Nader Hamda, director general de Ozobot.
Mediante los sensores luminosos localizados en su parte inferior, el Ozobot conjuga el mundo del entretenimiento digital con el físico; juega con aplicaciones específicas para iOS y Android y con otros Ozobots. Por ejemplo, una tablet puede mostrar líneas que tracen trayectorias y el Ozobot busca la forma de desplazarse sobre ellas.
Cuando llegue al mercado, el dispositivo estará acompañado por 3 títulos: OzoLuck, OzoDraw y Ozorace, que fueron programados por los creadores de Ozobot; sin embargo, estudios independientes podrán desarrollar nuevos juegos y aprovechar las más de 1000 instrucciones que el autómata reconoce.
Deja tu comentario