Es muy sencillo consultar un navegador GPS mientras manejas un automóvil, lo mismo sucede cuando recibes instrucciones de Waze o Google Maps en tu smartphone, pues no tienes que soltar el volante para revisarlas. Pero cuando se viaja en bicicleta es muy peligroso tomar con una mano el celular para ver el camino por seguir. Es por esto que Schwinn presentó CycleNav, el primer sistema de navegación pensado en este medio de transporte.
El dispositivo se coloca en cualquier parte del manubrio con un clip ajustable. Como no incluye GPS, trabaja junto con tu smartphone por medio de su propia app. Es muy sencillo de usar: simplemente realiza la conexión Bluetooth con el teléfono, selecciona a dónde quieres ir, elige la mejor ruta y deja que CycleNav te guié a tu destino. Con la ayuda de 3 luces LED y una bocina, te indicará si hay que seguir derecho o girar hacia cualquier lado.
Cuando terminas tu viaje, la aplicación recopila datos interesantes del ejercicio hecho, como distancia, calorías quemadas y duración. Una ventaja extra es que también funciona como faro de luz.
Deja tu comentario